Síguenos en: siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Instagram | Atención al Cliente: 399 9749 / 214 8416 / 214 8781
Null
PRESTA SALDO

VIGENCIA:
A partir del 02 de noviembre 2015 y por tiempo indefinido.

DESCRIPCIÓN:
Presta Saldo es el nuevo servicio de Claro, en donde los usuarios prepago e híbridos podrán solicitar préstamos de minutos para llamadas on/offnet y paquetes de datos vía SMS. Aplican los usuarios que mantengan un comportamiento de recarga, de al menos dos recargas mínimas al mes, de cualquier monto.
El monto prestado será cobrado en su totalidad en la siguiente recarga del cliente.

MECÁNICA:
El cliente envía la palabra PRESTA al 143, y se le desplegarán las siguientes opciones dependiendo de su comportamiento de recarga

1) Claro te presta
2) Regálale a un amigo
3) Pídele a un amigo
4) Consulta tu saldo.

NOTA: El orden y las opciones a presentarse va a depender del perfil del cliente. Por ejemplo: si el usuario NO tiene saldo, no le aparecerá a opción de regalarle a un amigo.
Una vez seleccionada la opción Claro Te Presta el 143 aplica para pedir préstamo un cliente prepago o un plan híbrido. Al enviar el sms le responderá con las opciones a prestar: 1) Llamadas o 2) Datos. El cliente debe enviar el número de la opción al 143.

Si escoge llamadas/datos se le responderá con las opciones de paquetes de minutos on/offnet que tiene disponible. El cliente deberá enviar el número de la opción de su preferencia al 143. Le llegará un mensaje confirmando que su préstamo ha sido realizado.

1) En la opción Claro te presta los posibles paquetes que le aparecerán al cliente serán los siguientes:

Llamadas:

- 5 MINS a $0.50. Vigente por 1 día.
- 10 MINS a $1.00. Vigente por 1 día.
- 15 MINS a $1.50. Vigente por 1 día.

Datos:

- 1 día a $1.25. Vigente por 1 día.
- 2 días a $2.50. Vigente por 2 días.

NOTA: Si el comportamiento usual del usuario es de recargar $2.00 quincenalmente, no se le presentará la opción del paquete de datos de 2 días a $2.50 ya que no se podrá realizar el cobro del préstamo en su totalidad en la siguiente recarga.

2) Regálale a un amigo: El cliente podrá regalarle minutos (saldo) o datos a otro cliente. Mediante un menú interactivo vía SMS. Envía Presta al 143.
Escoge la opción Regálale a un amigo, enviando el número de la opción al 143. Escoge lo que le enviarás llamadas o datos, enviando el número de la opción al 143.
Ingresa el número de celular al que le regalarás, enviando el número al 143. Aplica para que un cliente prepago o con plan híbrido le pida a otro cliente prepago o a un cliente postpago.

3) Pídele a un amigo: El cliente podrá pedirle a un amigo directamente que le regale saldo o datos. Por lo tanto el que pagará será el amigo que acepta regalar. Para pedirle a un amigo, envía Presta al 143 y mediante un menú interactivo vía SMS. Envía el número de la opción pídele a un amigo al 143. Luego escoge lo que le pedirás enviando el número de la opción, por ejemplo:

1) llamadas o 2) datos. Luego deberás ingresar el número celular de tu amigo. A tu amigo le llegará un sms con tu pedido. Si tu amigo acepta, te llegará un mensaje confirmando que tu amigo acepto. Si tu amigo no acepta, de igual forma llegará un mensaje confirmando que tu amigo no acepto. Aplica para que un cliente prepago o postpago pueda regalarle a un cliente prepago o con plan híbrido.

4) Consulta tu saldo: A consultar tu saldo, te llegará un mensaje desde el 143 informándote tu saldo. Solo deberás enviar Presta al 143. Enviar el número de la opción Consulta tu saldo al 143 y recibirás el balance de tu saldo.

COSTO POR MENSAJE
Los mensajes que el cliente envíe o reciba desde el 143 no tendrán costo alguno.

RESTRICCIÓN:
Si el cliente no tiene un hábito de recarga de al menos dos recargas al mes que asegure el futuro pago de la deuda, no aplicará al servicio 1) Claro te presta.